Apartamentos en San Petersburgo


Apartments in Saint Petersburg Russia   Appartments a Saint Petesbourg Russie   Apartamentos en San Petersburgo   Appartamenti a San Pietroburgo   Wohnungen Sankt Peterburg     


INICIO | RESERVAR | PRECIOS | INVITACION VISADO | PREGUNTAS | TOURS | TESTIMONIOS | SAN PETERSBURGO


Aquí puede leer los testimonios de las personas que se han alojado en nuestros apartamentos y a quienes hemos ayudado a organizar el viaje a San Petersburgo y Moscú.

Más testimonios (en inglés, francés, italiano y otros idiomas)

***

Agosto, 2010

Apreciadas Anastasia y Roxana:

Transcurridos unos dias de nuestro regreso de San Petersburgo, quisiera expresar nuestra satisfacción por la profesionalidad de la atención recibida, tanto por el apartamento que estaba impecable como por la guía de Anastasia y los chóferes que nos trasladaron al aeropuerto. La ciudad nos ha encantado y no tenemos mas remedio que volver, lo antes posible; nos quedaron muchas cosas por ver y muchos kms por andar. Ha sido un verdadero placer.

Recibid un cordial saludo y hasta otra ocasión.

Jordi y Georgina Aspa (Barcelona)

***

Agosto, 2010

Hola Roxana,

Terminamos ya las vacaciones y estamos trabajando de nuevo. En el apartamento (Canal Griboedov) estuvimos muy bien y la persona que nos enviaste a recogernos estuvo muy amable. Gracias por todo.
 
Clara y Alberto + 4 personas (Barcelona)

***

Julio, 2010

Hola Roxana,
 
Soy Rosa, estuve en San Petersburgo, en el apartamento de Liteiny prospect del 20 al 23 de Julio, y aunque ya ha pasado más de un mes desde que estuve allí, quería darte las gracias porque todo nos fue muy bien, tanto el apartamento, como la excursión que contratamos con Anastasia, el conductor, toda la información que nos mandaste y sin olvidar el plano que nos diste de la ciudad.
 
Bueno, no es probable en un futuro próximo volver a San Petersburgo, aunque no me importaría porque me encanto la ciudad y creo que todavía hay mucho que ver, pero si volviera como tengo tu tarjeta y tu mail volvería a contactar contigo.

Muchas gracias por todo y un beso,
 
Rosa Borrell (Madrid)

***

Julio-Agosto, 2010

Hemos viajado a Moscú, hemos realizado un recorrido por Siberia - transiberiano incluido - y finalmente en San Petersburgo decidimos pasar 14 días, la mitad del viaje, para descansar y dedicar un tiempo para “vivir” y no sólo “ver” esa histórica ciudad. Todo un viaje que no hubiese sido posible realizar sin la profesionalidad y organización de Roxana y la agencia de viajes Palytra con la que colabora. Hemos de reconocer que al principio no fuimos unos clientes fáciles: cambios constantes de ruta, de calendario y desconocimientos básicos que la reconocida y agradecida paciencia de Roxana supo gestionar para así poder tomar las decisiones con pleno conocimiento.

El apartamento Levshinski 2 de Moscú nos pareció confortable, silencioso y muy luminoso. Está situado en un barrio tranquilo.Un agradable paseo por unas calles donde predominan los edificios clásicos de época te separan de los lugares más visitados de la ciudad. En el tiempo que pasamos pudimos efectuar las visitas obligadas pero nos quedamos con las ganas de descubrir una ciudad llena de otos espacios que sólo pudimos llegar a intuir.

Siberia, la alejada en distancia y la cercana por la acogida de sus gentes. Toda una experiencia conocer los pequeños pueblos de casas típicas de madera, las pequeñas ciudades de vida tranquila como Irkutsk, y otras más urbanas como Krasnoyarsk. Y todo ello rodeado de una naturaleza y un paisaje que te invitan a sentir desde la grandiosidad del lago Baikal, a la melancolía de la tundra y la estepa siberiana.

Y, finalmente, San Petersburgo. Estuvimos en el apartamento Fontanka 11B, tan cómodo que llegamos a “hacerlo nuestro”. Salir y ver el canal y los puentes del río Fontanka es poder entrar de pleno en un ambiente evocador, en un tiempo pasado, que se repite, paso a paso, hasta llegar a pie ante todo su esplendor histórico. Pero San Petersburgo es una ciudad para conocer en toda su extensión porque en sus barrios más alejados siempre encontraremos un parque, una iglesia, o algún monumento que merecen ser visitados.

Muchas cosas vistas y vividas, pero la otra gran experiencia es conocer a los propios rusos, a las gentes que habitan en todos esos lugares que se visitan. El idioma no es ningún impedimento si hay voluntad y los rusos siempre tienen esa disposición para con el visitante. Nunca se muestran distantes, en todo caso es una timidez que no se ha de confundir nunca con frialdad. Conocer sus costumbres y saber las referencias que tienen de España es entrar en un intercambio que nos acerca como seres humanos.

En un viaje todo son impresiones, pero nosotros creemos que hemos podido llegar a conocer el “alma rusa”, y Roxana ha contribuido sin duda a ese encuentro. 

Llorenç y Laia de Barcelona 

***

Junio-Julio, 2010

Buenas noches Roxana,

Reciba un saludo de parte nuestra desde Colombia, quiero por medio de la presente dar las gracias por la ayuda para poder viajar a Rusia. Su amiga María de Palytra Travel Agency fue muy querida con nosotros y nos ayudó mucho para nuestra grata estadia en Rusia tanto en Moscú como en San Petersburgo. Los apartamentos en San Petersburgo estaban en muy buena ubicación y muy bien dotados, lo que nos permitió una excelente estadia, el apartamento último (Canal Griboedov) era muy bueno y amplio.

No tuvimos ningún problema y todo fue muy bien planeado para nuestra llegada.

Mil gracias por todo. Atentamente,

Jorge Humberto Aristizabal y familia
Bogota, Colombia, Suramerica

***

Junio, 2010:  TESTIMONIO DE 5 TURISTAS ARGENTINOS 

            Apenas regresé a Buenos Aires redacté un e-mail para Roxana y Anastasia agradeciéndoles “la eficiencia y calidez de sus servicios, gracias a los cuales pudimos conocer y disfrutar plenamente de San Petersburgo”.

            Pero este es el final de una historia que comenzó casi un año antes, cuando con mi esposa decidimos festejar en Rusia el 40 aniversario de nuestro casamiento. Poco después, nuestra hija se sumó al proyecto y más tarde hizo lo propio un matrimonio de amigos.

            A pesar de ser viajeros frecuentes y dedicar bastante tiempo a buscar información para este viaje, nos encontramos con serias dificultades. Los “expertos” opinaban que Rusia era un destino turístico no suficientemente desarrollado y sólo accesible mediante tours integrales que incluyen hoteles, traslados, excursiones y guías. Obviamente estos “paquetes” son carísimos. Pero no nos dimos por  vencidos y continuamos buscando hasta encontrar la web de Eliana en Moscú que nos derivó a la de Roxana en San Petersburgo. Esta última ofrecía exactamente lo que necesitábamos: alojamiento en apartamentos totalmente equipados y muy bien ubicados, excursiones en minibus sólo para nosotros 5, con guía en español, como así también traslados desde y hasta el aeropuerto.

            La gran duda era si sus servicios serían confiables. Obviamente, las organizaciones turísticas interesadas en venderme su “paquete” alimentaban mis dudas.  Pero, gracias a Internet, comencé a comunicarme con Roxana planteándole cada una de mis preocupaciones. No exagero si digo que este intercambio de información duró meses. Comenzó en enero, cuando los canales de San Petersburgo estaban congelados por las temperaturas bajo cero, y concluyó durante las noches blancas de junio. Roxana tuvo la inmensa paciencia de responder cada pregunta, en español, con detenimiento y cordialidad. Además, sus respuestas contaban con el respaldo de imágenes fotográficas y testimonios de otros viajeros. Finalmente, nos decidimos y concretamos la reserva de los dos apartamentos de Fontanka 69, como así también los traslados y excursiones en el minibús Vladimir y los servicios de guía en español de Anastasia.

            Ya en San Petersburgo pudimos comprobar que todo lo comprometido nos fue brindado satisfactoriamente: el interior de los apartamentos estaba impecable,  completamente equipados y con impagables ventanales sobre el malecón. Vladimir resultó ser muy simpático y servicial, y Anastasia muy eficiente y realmente encantadora.

            En fin, este es el testimonio de cinco turistas agradecidos por haber podido disfrutar un viaje que inicialmente parecía complicado.

Jorge Osvaldo Colonna, familia y amigos. (Buenos Aires, Argentina).

***

Mayo, 2010

Estimada Roxana y Estimada María,

Luís y yo estamos de regreso en nuestro país y quiero decirles que estamos totalmente satisfechos y contentos de la organización que ustedes prepararon para nuestro tour en Rusia. Les queremos agradecer mucho y felicitarles por los excelentes guias (español fantástico), la puntualidad y exactitud de sus servicios de chófer, asi como el lindo viaje en tren y los excelentes alojamientos en Moscu y en San Petersburgo.

Estuvimos encantados de conocer Rusia, sus fabulosos palacios, catedrales, puentes, monumentos, y las personas muy amables que trataron de ayudarnos cuando fue necesario (felizmente la generación de jóvenes comienzan a hablar ingles!).

Estaremos recomendando sus direcciones a las personas interesadas en viajar a Rusia porque no tendrán ningún problema y a pesar de hacer todos los arreglos de lejos y por internet, ustedes fueron totalmente confiables y respetaron todo lo que organizamos.

Nuevamente gracias y les deseamos mucha felicidad y éxito en el futuro.

Cordiales saludos de

Francoise y Luis Valdivieso (Quito, Ecuador)

***

Mayo, 2010

Gracias Roxana, ya estamos en casa , la organización perfecta, el personal muy agradable, el chófer que nos llevo al aeropuerto inmejorable, hasta nos llevó al panel de los vuelos. Gracias por hacernos agradable nuestra estancia. El apartamento (Avenida Liteiny) genial.

María García (Oviedo, España)

***

Mayo, 2010

Estimada Roxana:

Ya de vuelta en Chile, un poco cansados despues del largo viaje de retorno (además de las pocas ganas de volver al trabajo...). Te envío este correo para agradecer los excelentes servicios recibidos, tanto en San Petersburgo como en Moscú. Los apartamentos... amplios, limpios, estupendos, contaban con todo lo necesario y más de lo que esperabamos. El entorno de los dos, buenísimo, muy bien ubicados. También quiero destacar la simpatía de Wladimir, Anastasia y Rimma. Nuestros saludos especiales para ellos. Para ti, aunque no pudimos conocerte personalmente, nuestros más sinceros agradecimientos y  reconocimiento por tu profesionalismo. Recibe un abrazo a la distancia de cada uno de nosotros.
 
Patricio, Ximena, Marcelo, Patricia (Santiago de Chile)
 
P.D: Aparte  de la belleza de tu país, de lo interesante de su historia, gente como tu hace de este un viaje inolvidable.

***

Octubre, 2009

Buenos días Roxana:

Quería comentarte que todo ha salido muy bien, nuestra estancia en San Petersburgo fue muy agradable, la ciudad me pareció majestuosa. El apartamento estaba muy bien situado y resultaba muy cómodo. Anastasia nos atendió estupendamente y hemos vuelto encantados. Muchas gracias por todo.
Un saludo,

Arantza Ugalde (Guipúzkoa, España)

***

Octubre, 2009

Hola Roxana,

Solo te escribia para comentarte que nos ha encantado Moscú, y que tanto tu como tus amigos de Moscú nos habeis dado muchas facilidades. Os recomendaremos a nuestros amigos, y en un fututo no muy lejano, espero, serás nuestra primera opción para coger un apartamento, pero esta vez para visitar San Petersburgo.

Muchas gracias por todo. Un saludo,

Mikel Arrieta Alvarez, (Bilbao, España)

***

Septiembre, 2009

Buenos días Roxana,

Ya estamos de vuelta en España, queria darte las gracias por toda tu ayuda en nuestro viaje por Rusia. En el apartamento de San Petersburgo (Fontanka 11 B) estuvimos muy a gusto, muy espacioso para los tres, con todo tipo de comodidades y muy bien situado. Muchas gracias.

Izaskun Diaz (País Vasco, España)

***

Agosto, 2009

Estimada Roxana: a casi un mes de nuestro regreso a Argentina, no podíamos dejar de enviarle un cordial saludo desde aquí, en agradecimiento por todas las gestiones que realizo oportunamente para facilitarnos nuestra llegada y nuestra estadía en San Petersburgo y la alta calidad de sus servicios y las de sus colaboradores Anastasia y Vladímir.

Realmente todo estuvo como esperábamos, en tiempo y forma, y por eso pasamos unos días tan felices en su maravillosa ciudad. Naturalmente, ¡¡¡no dudaríamos un instante en recomendarla!!!

Una vez mas muchas gracias.

Sus amigos de Argentina, Gabriel, Carlos, Betina, Margarita y Daniel (tal cual aparecemos en la foto).

***

Agosto, 2009

Hola Roxana,

Ya hemos vuelto del viaje. Te escribo para decirte que nos ha encantado San Petersburgo, y que el apartamento (Fontanka 11 B) fue muy de nuestro agrado. Estamos muy contentos con las vacaciones... un poco tristes porque se han acabado, pero bueno, aquí seguimos. Muchas gracias por todo,

Raúl Hilara Parra (Madrid, España).

***

Julio, 2009

¿Qué tal Roxana?

Por fin me dirijo a tí, para darte las gracias por tu atención al enviarme por correo mi encargo, que por descuido dejé en el apartamento.

También para sumarme a la cantidad de turistas que han dado muestras de agradecimiento por tu buen hacer y profesionalidad, en el servicio que ofreces a los que visitan Moscú y San Petersburgo por su cuenta. Fuimos cinco y nos hospedamos en el apartamento de la avenida Liteiny, de San Petersburgo y quedamos muy contentos por la amplitud del apartamento, cómodo y bien equipado;  buena situación y  un precio muy razonable. Tanto Moscú y San Petersburgo son ciudades para recrearse con ganas y visitarlas con detenimiento. Por lo que recomiento a todo el visitante que se digne a ir, haga uso de los apartamentos de Roxana que no quedarán defraudados.

Gracias, Roxana (de parte de una mañica agradecida). 

Matilde Sanchez (Zaragoza, España).

***

Julio, 2009

Hola Roxana,

Ya de vuelta y todo fenomenal. Antes de nada, me gustaría darte las gracias por todo. Todo ha funcionado a las mil maravillas y no ha habido ningún problema con nada, ni recogidas, ni en los apartamentos (estaban todos perfectos). Además en Moscú la chica que nos atendió fue especialmente agradable y cariñosa. De verdad, muchas gracias por coordinar todo así de bien, da gusto. Más si cabe, que para el turista no resulta excesivamente fácil desenvolverse en Rusia, a veces llega a ser complicado. Bueno, de verdad gracias a tu labor ha salido un viaje perfecto; muchísimas gracias.

Un saludo y a todo el que conozca que quiera ir a Rusia le daré tu contacto. Aquí te escribo un comentario. Espero que te sirva.

--------------

Estuvimos 9 días en Rusia (Moscú y San Petersburgo) en julio de 2009. Ir a Rusia no es tan sencillo como puede ser ir a Londres, Paris o Roma; pero desde luego que todos esos esfuerzos valen la pena. Cuando miramos el viaje sopesamos la idea de ir con un viaje organizado o bien montarlo por nuestra cuenta. Nos decidimos por la segunda opción porque no nos gusta mucho seguir lo que ya está completamente definido.

Miramos los vuelos y lo más sencillo era ir con Iberia (vuelo directo desde Madrid a Moscú). Desde allí, si se quiere ir a las dos ciudades, hay dos posibilidades para ir a San Petersburgo tren o avión. Nosotros nos decantamos por el avión, más rápido y además creo que algo más barato. Iberia vuela a Domodedovo, así que cogimos un vuelo desde ese mismo aeropuerto e hicimos una escala de unas 3 horas. Luego para volver a Moscú cogimos otro vuelo, esta vez a un aeropuerto distinto pero eso daba igual.

Respecto al alojamiento, queríamos coger unos apartamentos por flexibilidad que da, además por el espacio. Miré por internet unos cuantos días y acabé encontrando la página de Roxana. Como muchas otras páginas, al principio dudé un poco de su fiabilidad, pero le mandé un email y a los dos minutos me contestó y me respondió a todas mis preguntas proponiéndome alojamiento tanto para San Petersburgo, como para Moscú, además de resolverme diversas dudas sobre el visado para ir allí (se tramita en Iberrusia, C/Ibiza, y cuesta 70 € el normal y tardan 20 días y 180 € el exprés - tardan 2 días). A partir de ese momento empezamos a cruzar emails y todo fue muy sencillo. Nos consiguieron dos apartamentos estupendos en las dos ciudades, bastante céntricos y modernos (con Internet, TV, DVD, etc). Además, de precio salían igual o mejor que un hotel de medio pelo. Hubo dos cosas que agradecí enormemente de la organización, la seriedad y sobre todo la precisión con la que contestaban a todas las preguntas (no mucha gente habla inglés y mucho menos español y además por lo general no se molestan mucho en ayudar al turista, salvo raras excepciones). Contratamos con Roxana y su equipo los traslados del aeropuerto al apartamento tanto en San Petersburgo como en Moscú y la verdad es que todo estaba perfectamente organizado.

Recomiendo enormemente el viaje a Rusia, un país increible, ya no sólo por la cultura y la riqueza, sino también por el impacto que tiene estar en la "Madre Rusia". Sinceramente, uno de los mejores viajes que hemos hecho nunca. En gran parte ha contribuido el tenerlo todo perfectamente organizado y en eso Roxana y su equipo han tenido gran parte de la "culpa".

Luis Calatrava (Madrid, España).

***

Julio, 2009

Hola Roxana, simplemente comentarte que todo ha salido perfecto, recomendaremos tus apartamentos a gente que conozcamos que vaya a Rusia. Un saludo y hasta la proxima vez que seguro será en invierno.

Arancha Bernal (Madrid, España)

***

Abril-Mayo, 2009

Hola Roxana: Ya estamos de vuelta de nuestro viaje. Todo ha ido fenomenal, todas tus indicaciones nos han sido de mucha ayuda. Hemos disfrutado mucho de S.Petersburgo. El apartamento Fontanka 69 ha sido de nuestro agrado y hemos estado muy a gusto alojados alli. Muchas gracias por todo.

Emma, Mikel, Maite (Madrid, España)

***

Abril, 2009

Buenos días Roxana! Por aqui andamos de vuelta a la rutina diaria despues de unos días fantásticos por tu país. Ha sido una experiencia inolvidable y nos ha encantado cada uno de los rincones que hemos podido visitar. Solo agradecerte todas las atenciones y ayudas en nuestro viaje, has sido genial! No dudes que recomendaremos tus apartamentos a otros amigos que se decidan a visitar Rusia. Un abrazo y hasta siempre!
 
Mónica Borobio (Madrid, España)

***

Agosto, 2008

Contactamos con Roxana a través de su página web y fue un acierto. Nos ayudó y aconsejó en todos los trámites necesarios para viajar a St. Petersburgo y Moscú. El apartamento que alquilamos tanto en una ciudad como en la otra era muy céntrico, cómodo y bien equipado y nos permitió llegar andando a los sitios de interés. Muchas gracias a la gente de la oficina de la agencia de viajes en St. Petersburgo que nos tramitó el registro el visado y nos entregó los billetes de tren, al chofer, que nos esperó a nuestra llegada, a Anastasia que fue muy profesional y atenta en todo momento y especialmente a Roxana.

Pasamos unos días fantásticos en estas dos interesantes y maravillosas ciudades. 

Xavier, Caterina y Arnau (Barcelona, España)

***

Agosto, 2008

Hola Roxana, 

Ya estamos otra vez en casa, y quería decirte que hemos tenido una estancia en San Petersburgo bastante agradable, y tus apartamentos (Fontanka 69) han estado muy bien, sobre todo para la comodidad de las dos familias. El personal que nos atendió muy amable y atento. Muchas gracias. 

Josep Campomar (Mallorca, España).

***

Agosto, 2008

Muchas gracias Roxana. Nos gustó tanto el apartamento (Griboedov Canal), sobre todo los niños quedaron felices de tanto espacio y del computador. Gozamos la estadía y la cercanía al centro y a la estación de Metro.

Roxana! Thank you very much for this beautiful apartment and your support before. The size was perfect and the location very good for getting around. We (6 people) had a great stay in St. Petersburg.

Vielen Dank Roxana! Wir haben dieses wunderschöne Appartement genossen, vorallem die Kinder. Das Appartement kann man problemlos zu acht benutzen. Toll ist, dass es sehr zentral liegt und die U-Bahn um die Ecke ist.

Rita Landwehr (Berlin, Alemania)

***

Julio, 2008

¡Hola Roxana! 

Ya estamos de vuelta en casa, hemos necesitado dos días para reponernos del cansancio, queríamos aprovechar todos los momentos para disfrutar de esa preciosa ciudad. Hubiéramos deseado quedarnos por lo menos un mes. 

Sólo unas letras para decirte que estamos muy satisfechos con todos los servicios que nos habéis prestado. No hemos tenido ningún problema con los trámites del visado, el registro… en fin, esas cosas que no estamos acostumbrados a hacer y que preocupan un poco. El apartamento (Fontanka 11 A) estaba muy bien situado, hemos estado muy tranquilos y sobre todo, muy céntricos. Nuestra guía, Anastasia, nos ha ayudado a conocer más profundamente la ciudad, su historia y sus gentes. Ha sido muy amable con nosotros y estamos muy satisfechos. No dudaremos en recomendaros a nuestros amigos. Agradeciendo vuestra profesionalidad, se despiden atentamente:

Andrés y Mª José (Valencia, España)

***

Enero, 2008

Querida Roxana, hablo a nombre de todos (el grupo de chicos de Italia que alojaron en el apartamento de Liteiny Prospekt), te queremos agradecer por el servicio que nos has prestado. La casa era perfecta, limpia y confortable, Anastasia fue muy puntual, gentil y profesional. Seguro que en junio vamos a volver por las "noches blancas", vos serás la primera persona que vamos a contactar. Muchisimas gracias.

Davide Macella + 6 personas (Saronno (VA), Italia)

***

Agosto, 2007

Estimada Roxana y Anastasia,

Solo quería enviaros esta email para daros a ambas las gracias por todo. El Apartamento (Canal Griboedov) estaba en excelentes condiciones y perfectamente equipado. Estamos encantados con nuestra visita a San Petersburgo e impresionados con lo espectacular que es la ciudad. Realmente espero / esperamos regresar y contar con vuestros servicios de nuevo para reservar alojamiento alli...
De nuevo gracias por todo y no dudeis en dar mi / nuestra referencia para recomendar vuestros servicios.

Un Cordial Saludo,

Rafael J. Paz (Exports Steel & Gold, Córdoba, España)

***

Hola, soy Jose Miguel, el amigo de Rafael Paz que estuvo en el apartamento de Canal Griboedova en San Petersburgo del 10 al 12 de agosto pasado, te escribo para agradecerte los servicios prestados, y darte las gracias por todo. Ha sido una grata experiencia tu ciudad, y el apartamento se merece una gran nota. Esperando poder recibir de nuevo en algun otro momento tus servicios, te mando un saludo y un hasta luego. Gracias por todo.

Jose Miguel Marin Orzaez (España)

***

Julio - Agosto, 2007

Hola Roxana y Anastasia,

Soy Esteban, que estuvimos en el piso de la Avenida Liteiny hara unas dos semanas. Acabo de volver de vacaciones de America y antes que pase mas tiempo queria aprovechar la occasion que tengo de escribir ahora que estoy de viaje aun y agradeceros a ti, Roxana y a ti, Anastasia por la gestion y cuidados que tuvisteis con nosotros. Mi primo, amigo y yo mismo nos lo pasamos muy bien en la encantadora ciudad de San Petersburgo y estuvimos muy a gusto y tranquilos en el piso de Liteiny.

Os damos las gracias por vuestros servicios y os animamos a que sigais dando un servicio tan bueno y que todo os vaya muy bien.

Espero que en el futuro podamos volver a disfrutar de ellos y nos veamos de nuevo por Rusia. Yo, por mi lado, empezare a estudiar Ruso este mes de Septiembre asi que, muy posiblemente, el destino me vea de nuevo por vuestro pais.

Hasta entonces, un cordial saludo.

Esteve Vilardell + 2 personas (Barcelona, España)

***

Agosto, 2007

Roxana,

La experiencia de mis 4 días en San Petersburgo ha sido realmente positiva. En primer lugar por lo fácil que lo ponéis para el que llega, tanto en traslados desde y hacia al aeropuerto, como en todos los servicios en el apartamento. En segundo lugar, por la fantástica ubicación del apartamento (Griboedov canal). Aún estando apenas a cinco minutos del centro, es absolutamente tranquilo tanto de día como de noche y me ha sorprendido la disponibilidad de servicios (supermercados, restaurantes, etc.) tan cercanos y algunos de ellos abiertos las 24 horas. En tercer lugar, por la rapidez (tanto telefónicamente como en persona) en resolver las pequeñas dudas que a uno le van surgiendo durante la estancia. 

En resumen, que tengo claro que he de volver lo antes posible a esa ciudad, y por supuesto haciendo uso de alguno de vuestros apartamentos.

Gracias por todo. 

José Luis Martín (Barcelona, España)

***

Agosto, 2007

Estimada Roxana,

Solamente dos palabras... gracias porque nos ha gustado mucho el apartamento de Fontanka 11 A, y hemos pasado una semana maravillosa, muy centrico, muy cerca de todo: tienda 24h. justo al lado....en una palabra: fantástico. Hemos pasado una semana de pelicula en esta maravillosa ciudad de los Tsares y hemos tenido un tiempo maravilloso tambien. Un poco de calor... Pronto tendras noticias nuestras.

Una vez mas gracias por todo y un cordial saludo de Caroline y de mi.

Miguel Barcza (Alicante, España)

***

Julio, 2007

Hola Roxana!

Te escribimos para darte las gracias por todo.

El apartamento (Fontanka 69) está muy bien, nos gustó mucho la ubicación, las vistas, estaba todo limpio y bien cuidado, no tenemos ninguna queja de nada (el tema de la escalera ya nos avisaste, así que no nos pilló de sorpresa, es una pena que esté sin reformar!).

La verdad es que yo era al principio un poco reticente a contratar por internet y sin conocer (ya sabes que trabajo en un Juzgado, igual soy menos confiada por todo lo que veo en el Juzgado.) pero la verdad es que ha sido una experiencia diferente de viajar que ha resultado ser muy gratificante.

San Petersburgo y Moscú nos han encantado y además hemos tenido la suerte de ver el fenómeno de las noches blancas. Anastasia también ha sido muy amable, se nota que le gusta su trabajo de guía, nos ofrecía sus explicaciones y nos ha sido muy útil en todo (pedir taxis, restaurantes, lugares que visitar etc).

MUCHAS GRACIAS POR TODO. UN ABRAZO. MARIA Y TONI

Hemos recomendado tus servicios a nuestros amigos y familiares.

Maria Cabezuelo (Valencia, España)

***

Julio, 2007

Buenas tardes, tan solo comunicarle que todo el viaje fue muy bien. Me gustó muchísimo San Petersburgo que, creo, recorrí ampliamente. El apartamento (Estudio Fontanka) muy bien y la chica muy amable. Pude visitar además Pushkin, Pavlovsk y Peterhof. Gracias por sus informaciones y por su amabilidad.

Vicente Moliner, (Levallois-Perret, Francia)

***

Junio, 2007

Roxana,

Ya de vuelta a casa, todo el viaje ha sido una experiencia inolvidable. La estancia en el apartamento (Fontanka 11 B) fue de lo más agradable, y la compañia de Ekaterina otro acierto más. En resumen, que la del apartamento es una opción más que obtuvimos por Internet y para tenerla en cuenta para nosotros mismos o amigos nuestros, en futuros viajes a San Petersburgo.

Un saludo cordial,

Josep & Matilde (Manresa, Cataluña)

***

Marzo, 2007.

Muchas gracias por todos los tramites que nos has realizado para el apartamento. Nos ha gustado mucho el apartamento (Fontanka 69) y la ubicación del mismo. Nos lo hemos pasado genial. Recomendaré este apartamento a más amigos que ya me han preguntado sobre él. Muchas gracias de nuevo, y cuando vuelva a San Petersburgo (que esta no ha sido la última) ya volveré a ponerme en contacto con vosotros. La próxima vez elegiré el mes de Junio por lo de las Noches Blancas, creo.

Un abrazo.

Juan Manuel Plaza Gonzalez (+ 2 personas), Madrid

***

Diciembre, 2006.

Hola Roxana:

Primero felicitarte con el Año Nuevo y segundo felicitarte por el servicio que me has prestado con el alquiler del apartamento (Estudio Fontanka) y los servicios de Antón y Anastasia... simplemente decirte ésto, he quedado muy contento al contactar contigo y como ha ido todo.....un fuerte abrazo y hasta la próxima!!!

Marc Martí (Begur, Cataluña, España)

***

Diciembre 2005, Octubre, Noviembre, Diciembre 2006.

La primera vez que viajamos a San Petersburgo fue en las Navidades del 2005. Nos alojamos en un céntrico apartamento a lado del canal Fontanka, que habíamos alquilado a Roxana por Internet. La experiencia fue tan buena que ese apartamento (Fontanka 11) se convirtió en nuestra casa las siguientes veces que volvimos a San Petersburgo para los trámites de adopción de nuestra hija. Además de conocer personalmente a Roxana, que habla perfecto español, tuvimos el placer de conocer a Ekaterina, excelente guía turística y traductora, que trabajó para nosotros en todo el proceso, y a su marido Antón, que nos brindó su ayuda cuando la necesitamos. A lo largo de este tiempo, se han convertido en nuestros amigos y, sin ellos, la adopción de nuestra hija hubiera sido mucho más difícil. ¡San Petersburgo, ciudad de amistad y vida! Estamos deseando volver a San Petersburgo, lugar de nacimiento de nuestra hija, donde nuestros sueños se han hecho realidad. ¡San Petersburgo, ciudad soñada, ciudad de sueños, ciudad de ensueño!

Cristina G. y Ramiro L., (Madrid)

***

Octubre, 2006.

Roxana, le cuento que la pasamos muy contentos en San Petersburgo, el apartamento (Avenida Liteiny) es muy cómodo. La atención de Anastasia excelente, asi que muchas gracias por todo y esperamos poder regresar por lo menos unas dos semanas a esta linda ciudad y a alguno de sus apartamentos.
Ahora estamos en Riga y seguimos nuestro viaje hasta el 7 de diciembre, que regresaremos a Guatemala. Si algun dia Usted o Anastasia quieren llegar a conocer nuestro bello país nos cuentan ya que podríamos atenderlas. Saludos,

Herbert Rabanales (Guatemala)

***

Septiembre, 2006.

Hola Roxana:

Hemos hecho un viaje estupendo. Ha mejorado nuestras previsiones. La estancia en San Petersburgo nos ha encantado a todos los del grupo, tanto los apartamentos (Fontanka 11), tan céntricos, como la amabilidad de Anastasia. Gracias por vuestra profesionalidad. Recomendaré tus servicios a mis amigos. Un saludo,

Narciso del Rio + 5 personas (Murcia, España)

***

Septiembre, 2006.

Hola Roxana:

Simplemente quería enviarle un email para darle las gracias en nombre de Enrique y mío por el apartamento en San Petersburgo y para darle la enhorabuena también por su página web, que nos fue de mucha utilidad durante nuestro viaje y que desde luego es la más completa de las que hemos consultado.

El apartamento (Fontanka 69) estaba muy bien y tanto a la entrega de llaves como el día de su recogida Anastasia y Antón fueron muy puntuales, así que muchísimas gracias por todo y procuraremos recomendar su alojamiento a nuestros amigos cuando vayan a Rusia.

Un saludo cordial,

Beatriz Rábago y Enrique Frutos (Madrid, España)

***

Agosto, 2006.

Hola Roxana,

Muchas gracias por todo, estamos muy contentos con tu apartamento (Griboedov canal), es confortable y muy bien situado. Estamos disfrutando mucho, hasta hoy no hemos tenido ningun problema, ni con los transportes públicos ni por supuesto con los rusos. La leyenda de que los rusos son antipáticos, con nosotros no se ha cumplido. Cada cultura tiene sus peculiaridades y hay que respetarlas. Hoy nos vamos a Pushkin, ya te ire contado. Un saludo.

Rosario Gonzalez Rodriguez (+ 7 personas), Valencia, España

***

Agosto, 2006.

Hola Roxana, sólo quería darte las gracias por todo, la estancia en S. Petersburgo ha sido magnífica, el apartamento (Fontanka 11) está situado maravillosamente bien. Anastasia un encanto, al igual que Peter. En fin, que recomendaré a todos mis amigos que visiten S. Petersburgo y disfruten de los paseos y de toda la historia que encierra en cada esquina.

Iñaki (Madrid, España)

***

Julio, 2006.

Amiga Roxana, la estancia en San Petersburgo ha sido excelente. Tenía magníficas referencias de esa ciudad, pero la realidad ha superado las espectativas. En el apartamento (Estudio de Fontanka) hemos estado muy cómodos y está ubicado en un sitio magnífico. Anastasia ha sido muy amable. Os recomendaremos a las amistades que deseen viajar por allá y si volvemos nos pondremos en contacto. Un saludo.

Francisco Delgado (Albacete, España)

***

Julio, 2006.

Roxana, ya estamos de nuevo en casa. El apartamento (Fontanka 11) ha resuelto bien nuestras necesidades. El sitio es magnífico. Anastasia tambien nos ayudo. Las indicaciones de los restaurantes son muy buenas y la cocina es muy nutritiva. Estaremos en contacto para una próxima ocasion. Un abrazo,

Candela Martinez (Murcia, España)

***

Julio, 2006.

Querida Roxana, discúlpame que tarde unos días en escribirte, pero estuve ocupadísimo a mi vuelta (y aún lo estoy). Te quiero agradecer mucho por el departamento que alquilamos (Fontanka 11), todo 10 pts. Anastasia y Antón muy bien pero lo mejor es SAN PETERSBURGO, pasamos muy bien. Bien el Kirov (2 veces ya que también fuimos a escuchar a la Filarmónica con Valery Gergiev (8a y 12a de Shostakovich)). Bien el Ermitage con Giselle, bien el espectáculo folklórico en el Mikailowski palace, notable Peterhof, etc etc. No me gustó lo que hacen los ciudadanos con la "libertad" burguesa que obtuvieron, pero que se va a hacer ya es un tema ideológico y sobre las idiosincracias de los pueblos. Iglesias, catedrales, museos, barrios, fuertes, palacios, fuentes, todo valió la pena. Te recomendaremos calurosamente, un abrazo de:

Rosa y Carlos Rozensztroch (Buenos Aires, Argentina).

***

Julio, 2006.

Hola Rosana! Aunque no le hemos conocido personalmente estamos muy agradecidos por toda la atención prestada en todo el proceso. Agradecimiento que se extiende a Anastasia. Todo fue muy bien y no tuvimos ningún contratiempo, y eso que anduvimos por el metro e hicimos uso de los macrotaxis. Muchas gracias,

Ander Otermin (San Sebastián, España)

***

Mayo, 2006.

Hola Roxana,

Acabamos de llegar ayer a la noche de Moscú y no quería olvidarme de darte las gracias. La pasamos genial en el apartamento y San Petesburgo es realmente una preciosa ciudad! También quería señalar que María de OstWest nos ayudo para reservar hotel en Moscú ya que nos cancelaron sin previo aviso la reservación que teníamos pagada y nos quedamos sin nada! Ya le dimos las gracias a ella personalmente pero no quería dejar de mencionartelo. Un saludo, gracias por todo,

Julieta Molina Lalanne y Liliana Lalanne (Buenos Aires, Argentina)

***

Testimonios de los años anteriores (2003-2005)

 

Jose Luis y Marylin Alonso (Mendoza, Argentina), Septiembre de 2005.

Hola Roxana! Aqui estamos de vuelta en Madrid, recordando el lindo viaje que hemos hecho y por este medio queríamos saludarla todo salio muy bien en San Peterburgo, muy ricos los bombones y el champagne que nos dejo en el departamento. Olga nos recibio muy bien, se preocupo por explicarnos todo bien , el departamento (Av. Liteiny) es muy cómodo. Le mandamos un gran saludo y hasta cualquier momento.

***

Rubén Chacon (Madrid), Agosto de 2004.

Hola Roxana: Me pongo en contacto contigo para darte las gracias por tus gestiones. El apartamento (Estudio de Fontanka) nos gustó y disfrutamos de esa ciudad tan especial. Alexandra fue muy amable al permitirnos quedarnos el último día hasta por la tarde. No te quepa duda que si algún amigo piensa ir a SP daré buenas referencias de vuestros apartamentos. Un saludo.

***


Javier Hervás (Palma de Mallorca, España), Julio de 2004.

Hola Roxana, Muchas gracias por toda lo relacionado con nuestro viaje a St. Petersburgo, y muy especialmente por el Apartamento Fontanka 11 y por presentarnos a Victoria (la guía turística), la cual fue muy agradable y profesional. Nos gusto muchísimo el viaje, esperamos volver. El apartamento estaba muy bien y lo recomendare a todos los compañeros que sepa que vallan a realizar algún viaje a St. Petersburgo. Muchas gracias otra vez y si pasas por Palma de Mallorca me gustaría ayudarte en todo lo que necesites.

***

Juan Carlos Granda (Oviedo, España), Junio de 2004.

Hola Roxana, ya estamos de vuelta de tu hermosa ciudad y te escribo para agradecerte todo lo que has hecho para organizarnos el viaje y la estancia en S. Petersburgo (apartamento de Fontanka 11 A). Aunque ya lo hemos hecho personalmente, nos gustaría que le agradecieras a Andrei los esfuerzos realizados para entenderse con nosostros en francés. Igualmente gracias a Denis y Alexander por facilitarnos las cosas. Nos ha gustado mucho la ciudad y no dudes que se la recomendaremos a cualquiera, además de indicarle que pueden dirirgirse a tí para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un lugar estupendo. Muchas gracias por todo.

Juan Carlos, María del Mar y Marcos.

***

Eduard y Àngels (Barcelona, España), Abril de 2004.

Hola Roxana,

Ya hemos llegado de nuestro viaje a San Petersburgo. Hemos estado muy bien. Ha hecho unos días preciosos sin apenas nada de frío. En el apartamento (Estudio de Fontanka) hemos estado muy bien. Muy céntrico y nos hemos desenvuelto bien en nuestras excursiones por la ciudad. La gente siempre ha estado muy amable ayudandonos cuando pediamos orientacion. Para comer hemos ido a los bistros, donde se come muy bien. Tambien hemos ido mucho a ver ballet, tanto en el Mariinsky como en la sala Musorgsky y también conciertos a la filarmónica. Como que yo soy bibliotecaria, nos hicieron una visita a la biblioteca Lenin, especialmente para nosotros y nos enseñaron el fondo de Voltaire. Los palacios son preciosos. Con nuestras nociones de ruso (Eduardo hablando y yo leyendo) nos hemos apañado muy bien. Un detalle: no iría mal que a las personas que vayan a los apartamentos les digas que ya hay toallas, ya que en la maleta ocupan mucho espacio y han sido del todo innecesarias.

Recomendaremos tus servicios a las personas que deseen viajar a San Petersburgo. Un saludo.

***

Sonia del Castillo, (Marbella, España), Febrero de 2004.

Hola Roxana!

Es mi deseo escribirte para darte la enhorabuena por el excelente servicio y atención que me has prestado en todo momento en la organización de mi visita a San Petersburgo. Tambien quiero felicitarte por tu página en internet, la cual es de gran calidad y muy clara para aquellos que deseamos visitar ciudades y estar bien alojados y comodos. Empezaré por decir que el apartamento donde estuvimos alojados, muy céntrico en la Avenida Liteiny (una avenida señorial ) a unos pocos minutos de la arteria principal de la ciudad como es la Avenida Nevsky. El confort, decoración y limpieza del apartamento es excelente y hemos disfrutado mucho de nuestra estancia en él, equipado completamente, nosotros que optamos por solo hacer una comida fuera (la cena) pues tener una cocina con todas las comodidades ha sido ideal.

La ciudad de San Petersburgo es simplemente PRECIOSA, llena de historia, de monumentos, de una belleza singular y aunque nuestra visita la hemos realizado en Febrero, ha sido un placer conocer bajo la nieve el encanto de esta ciudad que resuma elegancia y buen gusto. Las indicaciones de la guia Alexandra fuerón estupendas, asi como el recibimiento, ella nos indico todo lo que teniamos que hacer para poder disfrutar lo máximo de los dias en la ciudad. Y como no, desde aqui animo a todos los que deseen conocer Rusia que no lo duden, si quieren estar comodos y no tener gastos excesivos, que no duden en contactar contigo porque además de ser una excelente profesional del turismo, es muy detallista y ayuda muchisimo en todo para la estancia en Rusia, llegando a ser un trato personalizado y muy eficaz además de agradable.

Yo personalmente deseo darte una vez más las gracias por todo, por tu ayuda y por la preocupación que has tenido en todo momento de que todo este perfecto, lo cual ha sido asi.

Una vez más reitero la amabilidad y cortesia de las personas rusas, es un pais donde me he encontrado de maravilla.

Por supuesto que volveré, es mi deseo hacerlo en verano y asi poder conocer San Petersburgo en todo su esplendor y una vez más volveré a solicitar tu excelente colaboración.

Recibe tu y todos los que trabajan contigo mis felicitaciones y un abrazo.

Sonia del Castillo

***

Lic. F. Javier Castellanos (Guatemala, C. A.) Agosto 2003.

Muy estimada Roxana:

Antenoche retornamos a Guatemala después de este largo viaje a Europa, que culminó en este último fin de semana en Londres, Inglaterra. Mi primera intención es escribirle la presente para informarle sobre nuestras experiencias en San Petersburgo.

Fuimos recibidos muy puntualmente en el Aeropuerto de San Petersburgo por Alexandra, por cierto, encantadora y muy servicial.

Fuimos conducidos al apartamiento de Fontanka, que estuvo de acuerdo a las fotografías recibidas de usted antes de nuestro viaje. El mismo, en su interior está muy bien equipado, sumamente limpio y cómodo, a la vez que muy bien situado geográficamente dentro de la ciudad, que permite que muchas de las visitas sean hechas a pie.

Por parte de Alexandra recibimos toda la información que requerimos y nos atendió en todo lo que le solicitamos, con toda eficiencia, incluyendo traslado al aeropuerto el día de nuestra salida de San Petersburgo.

No tengo otra cosa más que hacerle de su conocimiento que quedamos plenamente satisfechos con el servicio de su empresa y de su asociada Alexandra, por lo que no me resta más que enviarle esta nota de agradecimiento por habernos hecho muy cómoda nuestra estancia en esa bella ciudad que tiene tanto que ofrecer a los turistas como nosotros.

Como prueba de nuestra satisfacción y agrado, estoy en este mismo acto, enviando copia de este mensaje a la agencia de viajes guatemalteca AMT que maneja todos mis viajes al extranjero, habiendo sido esta agencia la que me arregló toda mi estancia en Moscú, que también resultó excelente para nosotros. En esta forma la Señora María Elisa Florido, propietaria de la agencia de viajes AMT en Guatemala podrá tener su dirección para una futura necesidad que ella pueda tener con otros viajeros que deseen viajar a San Petersburgo.

Reiterándole mas agradecimientos, me suscribo de usted muy cordialmente.

***

Cristina Tor (Andorra), Agosto 2003.

La estancia en San Petersburgo fué muy agradable. La ciudad es encantadora y su arquitectura espectacular. ¿Y que decir del Hermitage?....o ¿de las obras del Museo Ruso?... és de aquellas ciudades para volver. Alojarnos en el apartamento (en el de la Avenida Liteiny) nos ha permitido tener más autonomia y sentirnos menos turistas. Esta muy bien equipado y ha sido una experiencia muy recomendable. La situación es muy buena, cerca del bullicio de la Avenida Nevsky pero en un barrio muy tranquilo y con muchos servicios. Para mi gusto, es mas interesante comprar el desayuno en las tiendas de comida del barrio que utilizar el buffet de un hotel, permite conocer un poco la vida cotidiana de las personas que viven allí.

Ah! Gracias por las recomendaciones de tu página web han sido de gran utilidad, por cierto, el restaurante Karavan Saray de cocina tadgica (Asia Media) es muy aconsejable, nos gustó mucho.

Muchas gracias por todo, un abrazo.

***

Joaquín Gonzalez (Madrid), Agosto 2003.

Estimada Roxana,

Después de otras visitas a San Petersburgo en hotel (los del centro excesivamente caros y los otros muy lejanos), agradecerte la oportunidad de haber disfrutado del alojamiento en el Estudio de Fontanka.

Todo lo que se me ocurre son elogios. Desde la comodidad para reservarlo por internet, hasta las facilidades para la obtención de visado.

Pero sobre todo, el ser un estudio impecable. Nuevo, límpio, amplio y luminoso. Y situado en uno de los canales más impresionantes de la ciudad. Cómodo para prepararse el desayuno y la cena (con el consiguiente ahorro). Silencioso por el magnífico aislamiento.

Además, en pleno centro de San Petersburgo. Andando, a diez minutos de la Avenida Nevsky, a veinte minutos de la catedral de San Isaac y a treinta del Hermitage. Esto me permitió volver cada día a descansar un rato entre las largas caminatas de la mañana y la tarde. Todo un lujo.

En cuanto a San Petersburgo, qué decir. Después de haber recorrido toda Europa y bastantes países del resto del mundo, creo que es una de las ciudades más hermosas que he visto. Construida en unas pocas décadas desde su fundación en 1703, es la más homogenea de Europa. Y sin duda la más monumental.

Aparte de los sitios para visitar de los que todas las guías hablan (el Hermitage, la Fortaleza de Pedro y Pablo, San Isaac, etc.) lo mejor es perderse por un centro interminable y majestuoso e ir descubriendo cada casa (palacio), cada parque, cada canal, cada estatua. Andar cada día por una pequeña parte y maravillarse de lo que es esta gran ciudad.

Si hace buen tiempo, sentarse en una de sus cientos de terrazas, observar los edificios de alrededor y a la gente mientras se bebe una de sus magníficas cervezas (yo prefiero la Báltica rubia pero hay para todos los gustos). Y luego, los alrededores: Peterhoff, Pushkin, Pavlosk, Gatchina. Todos ellos palacios imperiales con un paisaje insólito, único.

Consejos para otros turistas tengo pocos. Sobre todo, dejarse llevar por la ciudad. Pasear por el día y por la noche (es otra visión de San Petersburgo). Creo que un tiempo mínimo de estancia debe ser una semana, pero si se puede se debería alargar a diez o quince días. Y eso sí, llevar un paraguas de mano; puede hacer un sol radiante, de pronto oscurecer, llover durante un tiempo corto y luego volver a lucir el sol.

Cuando vuelva, que lo haré, volveré a contar con vosotros. De nuevo agradecerte todo lo que he disfrutado.

Nota: posteriormente s-r Gonzalez y su familia han estado en otros apartamentos: Dostoevsky Studio (Febrero del 2004), Fontanka 69 A (Agosto del 2004), Fontanka Studio, Avenida Liteiny (Agosto del 2005).

***

Lucrecia Teixidó, Sergio Bufano (Buenos Aires, Argentina). Julio 2003.

Cuando por segunda vez visitamos San Petersburgo, decidimos alquilar un departamento porque nuestra primera experiencia en un hotel no había sido buena. Hoy nos felicitamos por la elección. El departamento nos permitió disfrutar de unas vacaciones formidables. Frente al hermoso canal Fontanka, con una vista inigualable de sus aguas, a pocas cuadras de la avenida Nevsky, brinda todas las comidades que uno puede exigir. Limpio, agradable, con mucho espacio y con todos los accesorios necesarios para la estadía, es excelente para quien quiera gozar de esa hermosa ciudad. En nuestro próximo viaje, ese será el sitio elegido.

***

Jose Luis (Zaragoza). Mayo 2003.

Hola Roxana,

Ya estoy de vuelta en España y quería mandarte mis comentarios respecto al apartamento de Fontanka. Pues bien, teniendo en cuenta que la primera visita que hice a S.Petersburg estuve en hotel, puedo decir que me quedo con el apartamento con los ojos cerrados. No se pueden comparar sus ventajas respecto a un hotel: comodidad, espacioso, más económico, a un paso del centro, con algún restaurante y supermercados próximos. Además te encuentras como en casa, con tranquilidad, ausencia de ruidos, etc, etc. El edificio es antiguo, pero lo importante es el interior del apartamento. Así que, como conclusión, si un día decido volver, no me lo pienso: apartamento o estudio de Fontanka. Saludos y gracias por su ayuda.

***

Rosa (+ Oscar, Cesar, Isabel, Marta & Lourdes). Madrid, Mayo de 2003.

Estimada Roxana:

Ya hemos vuelto a la rutina, pero queríamos darte las gracias porque nos lo hemos pasado muy bien en S. Petersburgo. Tu apartamento (Avenida Liteiny) está estupendo: muy limpio, con mucho espacio y muy cómodo. Además de estar muy céntrico. Nos consideramos muy afortunados de haberte encontrado!!! La ayuda de Alexandra también fue fantástica. Nos ayudó en todo lo posible e intentó hacer nuestra visita lo más agradable posible. También nos organizó una excursión para visitar Peterhof y Tsarkoye Selo, que fue estupenda. Tuvimos a una guía encantadora que conocía muy bien la historia (Olga) y así pasamos un día muy interesante. Con mucho gusto recomendaríamos tu apartamento a cualquiera que esté interesado.

Así que una vez más, muchas gracias. Si alguien nos menciona que están pensando en visitar S. Peter, nos acordaremos de darle tu dirección de correo. Un cordial saludo!

***

Pedro Francisco Acedo Gutiérrez (Madrid), Mayo de 2003.

Hola Roxana:

Ya de vuelta en España, pero echando mucho de menos los dias en San Petersburgo. La ciudad es preciosa, el único problemilla es que hay demasiadas cosas en obras por rehabilitación (Smolni, Pedro y Pablo, etc..).

El apartamento (Fontanka) una maravilla, hemos estado como en casa, cada vez que regresabamos de una larga jornada de turismo llegar al apartamento era un relax. Esta bastante bien situado, con vistas bonitas al canal. Todos los días Tania y yo ibamos a desayunar a la Cafetería que nos recomendaste (La Golosa), así da gusto empezar un día. Además cerca del apartamento, en la calle Gorojovaya, ademas de La Golosa encontramos también casas de cambio, tiendas para revelado de fotografías (que por cierto es bastante más barato que en España).

Imprimí en papel tu página web y me lo llevé a Piter, intentamos hacer todas las cosas que indicabas en ella, vimos todos los sitios que marcas como imprescindibles, tambien vimos casi todos los "sitios de interes" y por supuesto montamos en metro, fuimos a los mercados, compramos en los grandes almacenes y compramos caviar en Eliseev.

También comimos en algunos de los restaurantes que aconsejas donde probamos los platos típicos rusos y de otras repúblicas en Dinastia, en Kavkaz-Bar y en Karavan Savay.

Por eso Tania y yo queremos darte las gracias por todas tus atenciones. Un abrazo!

***

Rosa Vidal (Barcelona). Abril de 2003.

San Petersburgo ha sido una sorpresa, en TV3 había una serie que se llamaba "OH Europa" que tenía un personaje que a cualquier ciudad que fuera siempre decía "me'l imaginava més gran" (me lo imaginaba mas grande), bueno, San Petersburgo no podía imaginar que fuera tan grande, no solo en dimensiones, también en belleza, me han impresionado sus grandes y hermosos palacios, museos, canales, monumentos, teatros, plazas, y sus gentes.

A mi me habían dicho que los rusos eran bastante adustos y que no había seguridad ciudadana, cuando nos hemos acercado a alguien para preguntar cualquier cosa nos han ayudado afablemente, y me he sentido tan segura como en cualquier calle de Barcelona.

Cuando nos planteamos el viaje a San Petersburgo queríamos ir a un hotel céntrico, como íbamos por nuestra cuenta, miramos los precios de todos los hoteles de 4* y los precios eran prohibitivos, nos enteramos de los apartamentos que ofrece Roxana y fue un acierto, ya que cumplían todos nuestros requisitos, céntricos, espaciosos, nuevos, bien acondicionados y con un precio asequible. El apartamento (Fontanka) está muy bien, bien situado. La distribución está muy bien, lo que mas me gusto, es que no se oía nungun ruido de la calle.

Para la organización del viaje Roxana fue clave, ya que nos ofrecía los traslados, guías y su compañera Alexandra nos ayudo para alquilar un coche con chofer y para cualquier necesidad que tuviéramos. O sea que estábamos en un apartamento, pero con una llamada a Alexandra nos solucionaba cualquier problema, yo lo recomiendo, ha sido una buena experiencia.

Fuimos a varios restaurantes, el que mas nos gusto fue el “Kalinka-Malinka”,  el servicio fue genial, el camarero encantador, de los restaurantes que te gusta estar porque intentan complacerte en todo, la música era muy agradable. La comida muy bien. El señor del guardarropía nos explico que eran unas flores que yo había comprado y que significaban la llegada de la primavera. Realmente fue una cena muy agradable, se lo recomiendo a cualquiera. “Na zdorovie” fue perfecto, también agradable, la decoración espectacular, la comida buena.

De comidas semirapidas, fuimos a uno que se llama Stroganoff, está en el patio de uno de esos edificios increíblemente bellos que hay en la avenida Nevsky, la decoración está bien, hay un buffet que cuesta 5 $ y también se puede pedir a la carta, fuimos por la noche y había una banda de Jazz bastante buena, lo cual contribuyo a que fuera un buen final para un día duro (habíamos estado 7 horas en el Hermitage).

A propósito, por mi edad y ganas de conocer un poco de este mundo nuestro, conozco bastantes países y a Rusia y mas concretamente a San Petersburgo pienso volver.

Gracias por este viaje.

***

Juan Carlos, (Barcelona), Abril de 2003.

Mi primera experiencia en la visita de San Petersburgo se puede calificar de fantástica. Es una ciudad que, sin duda cautiva al viajero desde el primer momento. Cuando crees que es imposible encontrar un edifico mas bello, a la vuelta de la esquina aparecen varios al cual mas excepcional. Me encanta la atmósfera que se respira. Es una mezcla original entre lo europeo y la más tradicional ruso. Bueno ahora se cumplen ahora los 300 años de la ciudad, es un pretexto estupendo para dejarse seducir, como hice yo, por los encantos de San Petersburgo. 

Mi viaje fue en abril de 2003 y tengo que decir que la mejor opción para una estancia constituye el apartamento por muchas razones. Los hoteles construidos durante el período soviético son demasiado caros para la calidad que se ofrece. Anteriormente viajé a Moscú y me hospede en el hotel “Rossia”, que es un vasto edifico de 3150 habitaciones y 23 plantas, muchas veces necesita mas de 15 minutos para encontrar mi habitación (incluso habían mapas!) y las instalaciones estaban bastantes deslustradas. En teoría es un hotel de 2-3 estrellas pero apenas llegaría a 1 en España. En San Petersburgo la mayoría de hoteles son también así, no existen hoteles baratos que ofrezcan buena calidad a precios razonables al estilo de los hoteles españoles de la costa. Por eso los apartamentos que ofrece Roxana son una opción muy interesante. 

Yo estuve en el estudio en el río Fontanka, que es uno de los principales canales de la ciudad. Hay una vista bastante buena del canal desde la ventana. El apartamento me encantó; es muy coqueto. Tiene el suelo de parquet, una habitación con una cama muy grande y cómoda, una cocina ampliamente equipada, para el que guste guisar, entre los cuales no me incluyo, con cubertería, ollas, vajilla e incluso un útil microondas. También dispone de teléfono y las llamadas metropolitanas en Rusia son gratuitas!

Os quiero hablar de la ubicación del apartamento porque esta en una zona muy idónea, a 10 minutos de la arteria principal de la ciudad, la avenida Nevski, pero se mantiene al margen del ajetreo de ésta. El metro también está muy cerquita, la parada de metro Sennaya Ploshad y  Gostiny Dvor están poco menos de 15 minutos. El viaje de metro cuesta 7 rublos y  funciona con fichas. 

Enfrente del edifico hay un supermercado abierto las 24 horas muy bien surtido donde se puede encontrar productos cárnicos, lácteos, panadería, licores, tabaco... Bueno el sistema de compra en la mayoría de los establecimientos rusos es un poco diferente a lo que estamos acostumbrado. Primero elegimos el producto, la dependiente nos dirá el precio (tranquilo si ve que usted es turista se lo escribirá) y acto seguido tenemos que ir a la caja (kassa) a pagarlo, una vez hecho esto pasamos a recogerlo. Bueno si usted no habla ruso, no se preocupe demasiado con buena voluntad nos haremos entender. 

También cerca de la zona (en Sadovaia) hay bastantes bistro-café donde se puede comer a precios muy razonables. Imprescindible probar el Borsh (sopa de remolacha) la Solianka (sopa de pescado) y sobretodo los ricos “blini” (especie de crepes). Personalmente me gustaba mucho desayunar en un local – pastelería, llamado “Sladkoezhka” cerca de Sadovaia, (calle Gorohovaya, 44), donde se puede degustar un café aceptable y una gran surtido de pasteles (el de fresa y chocolate está de muerte).

Bueno os podría contar innumerables anécdotas pero es mejor que lo comprobéis por ustedes mismos, pienso que nos os defraudará la experiencia.

Esto es todo, para cualquier pregunta, escribidme a: villy28@terra.es

Arriba

Volver a Apartamentos en San Petersburgo